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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14344 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1481 Señor Allan Herrera Jiménez Secretario Municipal aherrera@munideosa.go.cr Señor Alberto Cole de León Alcalde Municipal alcaldeosa@hotmail.com, acoledel@racsa.co.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del periodo 2014 de la Municipalidad de Osa Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢3.233.807,5 miles. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.o 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue definitivamente aprobado por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.º 21-2013 celebrada el 26 de septiembre de 2013, el plan operativo institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos mediante los oficios N.os DAM- ALCAOSA-923-2013 y DAM-ALCAOSA-0925-2013, ambos con fecha 30 de septiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). mailto:aherrera@munideosa.go.cr mailto:alcaldeosa@hotmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14264 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1462 Señor Alberto Cole De León Alcalde Municipal sarce@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Osa. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢16.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la proyección de ingresos presentada por esa Entidad con base en las justificaciones aportadas y el estudio integral de ingresos remitido por esa Municipalidad; así como la certificación de la Encargada de Presupuesto. Al respecto, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. 2. El trámite de este documento presupuesto extraordinario requirió solicitar información adicional a esa Municipalidad, la cual fue remitida mediante los oficios DAM-ALCAOSA-01230-2013 y DAM-ALCAOSA-01286-201, de 5 y 17 de diciembre de 2013, respectivamente. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCAL ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14182 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1443 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal juanita.arguedas@gmail.com Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal cont.montesdeoro@ice.co.cr Municipalidad de Montes de Oro Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.172.898,48 miles. Sobre el particular les indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 22-2013 celebrada el 27 de setiembre de 2013, el Plan mailto:juanita.arguedas@gmail.com mailto:cont.montesdeoro@ice.co.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1443 2 18 de diciembre, 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11872 01 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1113 Señor Alberto Cole de León Alcalde Municipal alcaldeosa@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Osa. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Osa, por un monto de ¢ 61.164,3 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit específico del año 2012 por ¢93,3 miles, se aprueba de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 34 celebrada el 21 de agosto de 20131. 2- Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral aportado por esa Municipalidad. No obstante, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre del 2013, se logren los objetivos y metas propuestos y de ser necesario las realicen las acciones correctivas que correspondan. 3- La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documen ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11319 18 de octubre, 2013 DFOE-DL-1042 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal alcalde.montesdeoro@ice.co.cr; cont.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 4-2013 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢7.337,62 miles. 1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”, correspondiente al superávit específico por la suma ¢7.337,62 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de febrero de 20131. b) En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley N.o 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera sub ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09415 09 de setiembre del 2013 DCA-2146 Señora Yanina Chaverri Rosales Alcaldesa Interina Municipalidad de Osa Fax: 2786-8492 Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Osa con la firma Constructora Francisco Adolfo Muñoz y Asociados Ltda, para llevar a cabo la “Obra por contrato para Gestión, Tramitología de Planos Constructivos, Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Osa”. Licitación Pública N°2012LN- 000002-01. Nos referimos a su oficio N° DAM-ALCAOSA-0786-2013 de 29 de agosto del 2013, recibido en esta División de Contratación Administrativa el 30 del mismo mes, mediante el cual solicita el refrendo al contrato para la contratación de Obra por Contrato para Gestión , Tramitología de Planos Constructivos, Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Osa. El contrato fue suscrito entre la Municipalidad de Osa y la firma Constructora Francisco Adolfo Muñoz y Asociados Ltda. I. Criterio de la División. Al respecto, se procede a devolver sin refrendo el citado contrato, tomando en consideración que éste se adjudicó por una suma de ¢169,477,630.71 ( ciento sesenta y nueve millones cuatrocientos setenta y siete mil seiscientos treinta colones con setenta y un céntimos), según consta en La Gaceta N° 206 del 25 de octubre de 2012; así como lo dispuesto en la resolución R-DC-31-2012 del Despacho Contralor General (publicada en el Alcance No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo de 2012), mediante la cual fue reformado el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública indicando: “Artículo 3º—Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Documento: 09415-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 08981 29 de agosto, 2013 DCA-2072 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipalidad de Montes de Oro Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra directa de inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 50617-000, ubicado en la provincia de Puntarenas, por un monto de ¢33.000.000. Nos referimos a su oficio No. A.M. 505-2013 mediante el cual solicita autorización para comprar de forma directa un bien inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 50617- 000, para la construcción de un parque y otros servicios comunales. Mediante oficio No. DCA-1897 del pasado 12 de agosto se requirió información adicional, la cual fue atendida por nota A.M. 543-2013. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de la solicitud, se observa que esa Administración pretende adquirir un terreno para la construcción de un parque y otros servicios comunales, tales como un salón comunal, área de juegos infantiles, espacio para ferias, anfiteatro, que carece la comunidad del Distrito de San Isidro. Manifiesta, que existe un terreno propiedad de Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y Préstamo, número de finca 50617-000, provincia de Puntarenas, plano catastrado P-0488738-1982, con un área de 2.235,75m2, el cual se encuentra contiguo a la Escuela de San Isidro de Montes de Oro y que colinda con la plaza de fútbol, aspectos que lo convierten en un terreno estratégico. Señala, que el avalúo efectuado por el Departamento de Bienes Inmuebles y Catastro arrojó un monto de ¢43.194.690, no obstante la propietaria está dispuesta a venderlo por la suma de ¢33.000.000. Criterio del Despacho La Constitución Política, particularmente el artículo 182 estableció un régimen para regular la actividad contractual del Esta ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Documento: 08981-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08432 14 de agosto, 2013 DFOE-DL-0811 Señor Allan Herrera Jiménez Secretario del Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la donación de bienes a Asociaciones de Desarrollo. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima al recibo de este documento, se atiende oficio N.° Transcripción- PCM-N°629-2013 del 7 de junio de 2013, mediante el cual se transcribe Acuerdo del Concejo Municipal Sesión Ordinaria N° 23-2013 celebrada el 5 de junio de 2013. I Motivo de la consulta Según esa transcripción, el Concejo conoció el oficio MUNOSA-PSJ-129-2013 de la Asesoría Legal de ese Gobierno Local referido al tema de donaciones a asociaciones de desarrollo comunal por parte de las municipalidades. De acuerdo con el documento presentado por la asesora legal, entre otros aspectos, indica que el artículo 19 de la Ley de Desarrollo Comunal N.° 3859 sufrió una modificación referida a los requisitos que deben cumplir las asociaciones, los cuales son propios para organizaciones constituidas como fundaciones. Sobre el particular, según la transcripción del oficio de la Asesora Legal, se indica en lo que interesa: “[…] Si bien es cierto que en el artículo anteriormente transcrito, se menciona a las fundaciones llama la atención de este departamento que la Procuraduría General lo expusiera para el análisis de las asociaciones de desarrollo por lo cual es criterio de este Departamento que previo a dictar los acuerdos necesarios para que proceda la donación es importante se consulte a la Contraloría General de la República si efectivament ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08227 09 de agosto, 2013 DCA-1879 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal Municipalidad de Montes de Oro Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para vender de manera directa el vehículo placas SM 3825, marca Nissan, a la señora Marías de los Ángeles Bermúdez Fallas por un precio de ¢1.300.000,00 (un millón trescientos mil colones netos). Nos referimos a su oficio No. AM 485-2013 del 23 de julio anterior, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. I.- Justificación de la solicitud Los fundamentos más relevantes que expone la Municipalidad de Montes de Oro para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que mediante oficio N° 07-2012, suscrito por la Arquitecta Municipal Andrea Bolaños Calderón, se realizó un avalúo al vehículo placas SM 3825, el cual fue por un monto de dos millones seiscientos mil colones. 2. Que en la Gaceta N° 63 del 28 de marzo del 2012, se invitó a los interesados a participar en el remate para la venta de dicho vehículo. 3. Que el día 24 de abril del 2012, se procedió a realizar dicho remate, contando con la participación de tres interesados, adjudicándose el vehículo en la suma de dos millones seiscientos mil colones netos. 4. Que el adjudicatario canceló el 10% del monto del valor adjudicado y ante la negativa de retirar el vehículo y cancelar el restante 90%, se tuvo que declarar insubsistente la adjudicación, procediendo conforme el artículo 102 del RLCA. 5. Que el día 31 de mayo de 2013, se hizo un segundo avalúo por parte de la Arq. Andrea Bolaños Calderón, oficio N° DIM 34-2013, mediante el cual se determinó que el valor actual de este vehículo es de dos millones de colones. 6. Que el día martes 25 de junio del 2013, a las 10:00 am en el Plantel Municipal, se realizó un segundo rema ...
Fecha publicación: 14/08/2013
Fecha emisión: 09/08/2013
Documento: 08227-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07423 18 de julio, 2013 DFOE-DL-0713 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal alcalde.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢9.016,91 miles. 1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”, correspondiente al superávit específico por ¢9.016,91 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de febrero de 20131. b) Los egresos financiados con los recursos de esa partida del superávit específico en el entendido que es responsabilidad de esa Administración corroborar que los gastos se ajusten a lo establecido en el inciso b) del artículo 5° de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, N.° 8114. 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 18/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO